La compañía de teatro Xarxa Teatre representará su espectáculo Papers! en la plaza Mayor de Castellón el próximo día 18 de noviembre a las 22.30 horas.

El espectáculo, impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de castellón plantea la problemática a la que se enfrentan los inmigrantes que llegan a Europa sin papeles.

Papers! es puro teatro de calle: teatro social, desenfadado, impactante y trascendente. Una producción sin texto que busca provocar la reflexión en el espectador mediante imágenes que navegan entre lo absurdo, lo inimaginable y lo real. Los personajes satirizan los conflictos que el poder y el dinero generan en la sociedad actual, con una estética fiel al estilo que ha hecho a la compañía castellonense Xarxa Teatre conocida en los festivales de calle de todo el mundo.

El espectáculo gira en torno a un grupo de emigrantes que llegan a un nuevo país, en el que pronto sus ilusiones se frustran con las normas y los papeles que la sociedad les asigna. Un montaje de calle con aire de tragicomedia, en el que hay lugar para el drama, pero también para el sarcasmo y el humor, y que completa la programación cultural del Ayutnamiento de Castellón en el mes de noviembre. H