+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los Clooney acogen a un refugiado iraquí

La pareja ofrece techo a este hombre en la residencia que tienen en Augusta, Kentucky

 

George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, a su llegada al Festival de Venecia, el pasado 2 de septiembre - ETTORE FERRARI

EL PERIÓDICO
07/09/2017

George Clooney y su mujer Amal han vuelto a mostrar su vena solidaria. En esta ocasión, el mediático matrimonio ha acogido en una de sus casas a un refugiado iraquí perteneciente a los yazidíes, una minoría religiosa que ha sufrido una sangrienta persecución por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El intérprete y la abogada especializada en derechos humanos han ofrecido una vivienda a este hombre en la residencia que tienen en Augusta, Kentucky. El refugiado "iba en un autobús hacia Mosul y el EI disparó a los dos conductores y dijo: 'Al que quiera ir a la universidad, le vamos a disparar", ha revelado el actor.

Estudiante en la Universidad de Chicago
Sobrevivió y llegó a Estados Unidos. Pasó todo los controles y, una vez hecho, fue como: 'Escucha, te vamos a apoyar. ¿Quieres conseguir una educación? ¿Quieres que tu vida avance? Eso es algo que podemos hacer", añadió. El protagonista de '¡Ave, César!, ha contado además que el refugiado estudia ahora en la Universidad de Chicago.

La defensa de los refugiados no es algo nuevo para Amal Clooney, ya que entre otros casos, ha protegido los intereses y derechos de las mujeres yazidíes que fueron víctimas del EI.

La pareja es conocida por sus labores humanitarias en diferentes campos, especialmente a través de Clooney 'Foundation for Justice' que creó el matrimonio en 2016. Su última 

La primera aparición de los Clooney tras el nacimiento de sus gemelos hace tres meses, ha tenido lugar esta semana en el Festival de Cine de Venecia, ciudad donde se dieron el 'sí, quiero' hace un año, y donde ha tenido lugar el estreno de 'Suburbicon', filme dirigido por Clooney y que está protagonizado por Matt  Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac, que también estuvieron en la 'premiere'. 

Temas relacionados