La actriz Jane Fonda fue arrestada el viernes en las escalinatas del Congreso de EEEUU junto a un grupo de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar la crisis climática. «Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes», declaró la actriz y activista, de 82 años, a The Washington Post.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con pancartas sobre el cambio climático y desafiaron las instrucciones de la Policía del Capitolio para que desistieran. En total fueron detenidas 16 personas por «agruparse, obstruir e incomodar» el acceso al Congreso.

Fonda prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EEUU para rodar la serie Grace and Frankie, de Netflix. «Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes», dijo.