Gracias a su gira pasada y al nuevo disco, Lover, este está siendo un año de bienes para Taylor Swift. Ella es la artista femenina mejor pagada del 2019, según la lista de Forbes, con 185 millones de dólares (167 millones de euros).

La cantante de 29 años publicó el disco el 23 de agosto e hizo su gran puesta de largo el lunes en la gala de los premios MTV celebrada en Nueva Jersey, donde se alzó con tres premios, entre ellos el mejor vídeo del año por You need to calm down. La fortuna de esta abanderada de los derechos LGTBI ha crecido por su Reputation Stadium Tour, por el sustancioso contrato firmado con Universal Republic Records para el lanzamiento de Lover. Y de cara a las Navidades llegará la versión cinematográfica de Cats, donde también participa.

GRABARÁ SUS SEIS DISCOS / Además, la artista de Pensilvania ya ha anunciado que volverá a grabar sus anteriores seis discos de estudio ahora que ha conseguido recuperar los derechos tras el litigio con el que fuera su representante, el magnate Scooter Braum.

Taylor Swift se instala en la cima de la lista Forbes con mucha diferencia respecto al resto de sus colegas de profesión. Dobla en ganancias a la segunda, Beyoncé, que ha ingresado este año 81 millones de dólares (73 millones de euros), gracias a su álbum Homecoming y a la gira On The Run II que ha hecho junto a su marido, el también músico y productor Jay Z.

El tercer lugar es para la cantante de Barbados Rihanna, aunque su anunciado nuevo disco sigue haciéndose esperar y en su caso, sus ingresos -55,8 millones de euros- proceden en gran parte de las ventas de sus líneas de moda y belleza con su marca Fenty y que, según recuerda la revista, ahora se ampliará al haber llegado a un acuerdo con el gran conglomerado del lujo LVMH.

En el cuarto puesto de la lista está Katy Perry, con 51,7 millones de euros, casi igualada con Pink, (51,3 millones de euros). Después aparece Ariana Grande, que este año se estrena en el listado con 43 millones gracias al par de álbumes que ha lanzado.

Shakira, la décima / El resto de la lista la completan Jennifer Lopez (38,7 millones de euros), gracias también a sus conciertos por el mundo; Lady Gaga, con 35,6 millones de euros, entre otras cosas por su papel en Ha nacido una estrella con el que ganó el Oscar a mejor canción; y Celine Dion, con 33,8 en euros y en disputa legal con la agencia que la representó durante años. En décimo lugar aparece Shakira, que gracias también a su gira mundial ha ingresado 31,5 millones de euros.

El cómputo que ofrece la lista de Forbes comprende de junio del 2018 a junio del 2019 teniendo en cuenta los ingresos obtenidos antes de pagar impuestos, unas cifras que se obtienen de empresas del sector y de expertos del mercado.

Las ganancias globales de la lista han aumentado: en total, las 10 artistas mejor pagadas ganaron 581 millones de euros, lo que supone un 28% más de los 452 millones del año pasado, pero todavía por detrás de sus compañeros hombres.