La batalla continúa. La actriz británica Amber Heard prestó declaración bajo juramento el pasado sábado acerca de los supuestos malos tratos que ha sufrido a manos de su expareja Johnny Depp durante los 15 meses que duró su matrimonio.

Y mientras tanto, ha aparecido un vídeo, publicado por el portal de noticias TMZ, añadiendo leña al fuego. De ser real, que también hay dudas, las imágenes captan una fuerte discusión en la que Depp, visiblemente borracho, lanza a Amber una copa de vino, y al darse cuenta de que lo están grabando, se lanza hacia ella. La calidad de las imágenes no permite certificar si los protagonistas son realmente el actor y su mujer, pero el parecido con Depp, ataviado con un gran sombrero y unas gafas de sol, es sorprendente, y también su voz. El rostro de la mujer, supuestamente Heard, no aparece en imagen.

Siempre según TMZ, Amber Heard se sometió el sábado a las preguntas del abogado del actor, que la interrogó durante al menos siete horas, para aclarar cuándo y cómo tuvieron lugar las agresiones que motivaron la ruptura de la pareja, incluyendo la fuerte discusión que mantuvo con Johnny Depp el pasado 21 de mayo, cuando, según su testimonio, el protagonista de la saga Piratas del Caribe la habría golpeado con un teléfono móvil. La vista del juicio está fijada para mañana, 17 de agosto.

Entre las cuestiones que le plantearon a la protagonista de La chica danesa está por qué ni los porteros de la urbanización ni los dos policías que acudieron tras el incidente ni los miembros de seguridad vieron ninguna señal de heridas o lesiones en los días posteriores al altercado.

La actriz se limitó a responder que sí había sido golpeada y que no podía confirmar si otras personas se habían dado cuenta o no.

La declaración jurada había sido aplazada ya varias veces por los compromisos profesionales de Amber Heard en el Reino Unido, donde está rodando La Liga de la justicia. La joven ha asegurado recientemente que quería llegar a un acuerdo con la estrella de Hollywood para olvidar cuanto antes este ingrato episodio de su vida.

Por otro lado, en diversos foros se explican rumores sobre la batalla legal que mantienen los dos actores y que apuntan a que ambos estarían cerca de alcanzar un acuerdo para finalizar legalmente su matrimonio antes del juicio.

Estos días se ha sabido que la cantante francesa Vanessa Paradis, de 43 años, testificará a favor de Johnny Depp, con el que estuvo casada entre el 1998 y el 2012. Los hijos de Paradis y Depp, Lily-Rose Depp y John Christopher Depp, también han apoyado a su padre en su cuenta de Instagram con calificativos maravillosos. H