El fútbol base de Alcalà de Xivert está de enhorabuena, ya que las categorías inferiores del CF Alcalà cuentan en la actualidad con el mayor número de jugadores de toda su historia, que además no regatean esfuerzos a la hora de defender su escudo.

La buena marcha de la cantera también tiene mucho que ver con la destacada labor que están realizando todos los entrenadores del club, bajo la dirección de Gabi Navarro, joven exjugador del primer equipo que tras una inoportuna lesión se ha volcado con el fútbol base, el pasado año como técnico, y ahora como coordinador de la cantera.

Empezando por los más pequeños, el equipo querubín ha sido una de las sorpresas de esta temporada. Así, en el II Mundial de Querubines, disputado los días 25 y 26 de marzo con un gran éxito de participación, consiguieron una magnífica segunda posición por delante de equipos como el Primer Toque o CD Roda. Los chavales están haciendo disfrutar a la afición y demuestran que el CF Alcalà tiene el futuro asegurado.

Otro equipo que está siendo una de las revelaciones de la temporada es el prebenjamín, que ha conseguido encaramarse a la zona alta de la clasificación a base de buen fútbol.

Este año el club xivertense cuenta con dos benjamines y ambos están compitiendo a buen nivel en sus respectivas ligas, mientras el conjunto alevín se centra en la preparación de sus jugadores para dar el salto al fútbol 11, donde el infantil está siendo una de las sensaciones de la temporada. Se trata de un equipo plagado de jóvenes jugadores procedentes del fútbol 8, que pese a sus pocos años se han situado en la parte alta de la clasificación. En cuanto a los equipos de más edad, tanto el cadete como el juvenil están lograo una progresión ascendente, rindiendo a muy buen nivel.

torneos

El club sigue fomentando el fútbol local con sus torneos Lo Campanar y Mundial de Querubines, en los que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y las empresas locales. También agradecen la colaboración de los padres que participan en estas actividades, al tiempo que ya preparan próximos eventos para su cantera. H