Los responsables de la empresa que gestionará el parque comercial Estepark, Estepar 2015 SL, prevén que en menos de dos meses se concretará la relación de empresas que se instalarán en los 21.000 metros cuadrados de superficie comercial habilitada.

De momento, están a la espera de concretar las negociaciones con la firma de bricolaje que será punta de lanza del proyecto, un proceso que esperan completar durante este mes de enero.

Así lo manifiesta Jerónimo García, uno de los responsables de la promotora, que se manifiesta “satisfecho” por el “gran interés” que han mostrado muchas empresas por instalarse en este espacio, situado a las afueras de la ciudad. De hecho, indica que ya podrían “llenar los 21.000 metros cuadrados con tiendas de 1.500 a 3.000 metros”. Sin embargo, todo dependerá de cuál de las tres empresas de bricolaje con las que hay negociaciones --Leroy Merlin, Bauhaus y Brico Depot-- será la locomotora del nuevo parque comercial, “ya que cada una pide una superficie distinta”.

Así pues, será en función de cuántos metros ocupe esta firma las que queden para el resto de firmas interesadas, un proceso que será “rápido”, vaticina el representante de Estepark.

De momento, las obras de urbanización del terreno discurren a buen ritmo y podrían estar finalizadas en marzo o incluso antes, según fuentes cercanas. H