+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

José Antonio Ramírez Lozano gana el 18é Premi Tardor de Poesia con su obra ‘Ropa tendida’

El premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra

 

11/02/2013

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha anunciado hoy que el ganador del 18é Premi Tardor de Poesia ha sido José Antonio Ramírez Lozano con su obra titulada ‘Ropa tendida’. Sales ha destacado que este premio está dotado con 9.000 euros más la publicación de la obra y está organizado por la Asociación Cultural Amics de la Natura y patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher y Amics de la Natura.

         El jurado ha estado integrado por Vicente Gallego, Rosario Gutiérrez, Pere Rovira, Adoración Sales y Mª Victoria Ulldemolins y el libro será editado por la editorial Aguaclara, dentro de su colección Anaquel y será presentado el 4 de mayo en la Feria del Libro de Castellón, con la presencia de su autor. Ramírez Lozano nació en Nogales (Badajoz) en 1950 y es Licenciado en Filología. Ha publicado narrativa y poesía; más de 60 obras en total, premiadas las más de ellas con galardones significativos, como el Juan Ramón Jiménez, Unicaja, Ciudad de Irún, Claudio Rodríguez, Ciudad de Badajoz, José Hierro, Blas de Otero, Ricardo Molina, Ciudad de Mérida, González de Lama, Ciudad de Burgos, Manuel Alcántara de poesía; y Ateneo de Valladolid, Azorín, Cáceres, Ciudad de Valencia, Felipe Trigo, Río Manzanares, Fray Luis de León, Casino de Mieres y Alarcos Llorach de Novela, entre otros. Fue candidato al Premio Nacional con su novela Gárgola. Su más reciente trabajo es la novela Las manzanas de Erasmo.

La obra ‘Ropa tendida’ es un libro con una interesante voz de poeta, con versos gratos de cierta sencillez pero bien resueltos, equilibrados y cautivadores, ha destacado el edil.