Parece mentira, pero ya han pasado dos años… Tras 8 años de gobierno del PP, con sus luces y sombras, los ciudadanos de Nules decidieron que ninguno de los partidos que se presentaron a las últimas elecciones tuviera la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

El PP, con casi 3.000 votos, lo que suponía aproximadamente el 42% de los electores, no fue capaz de entenderse con nadie para gobernar durante los siguientes cuatro años nuestra población.

El resto de partidos, PSOE, +Nules, IPN y CCD, con más de 4.000 votos, lo que suponía aproximadamente el 58% del electorado, trabajamos durante las tres semanas siguientes para explorar si era posible unificar un programa de gobierno común marcando como único objetivo la mejora para Nules en esta legislatura. Tres partidos lo tenían muy claro. Nosotros no.

Los Populares Independientes de Nules, que a diferencia del resto de partidos existentes en la población, la única razón de ser es la de mejorar la situación de Nules y sus ciudadanos, analizamos todas las posibilidades y decidimos optar por la opción más compleja pero más real. Hablar, consensuar, dialogar, aunar esfuerzos, intentar eliminar lo que nos separa, hacer fuerte lo que nos une… Intentar que el gobierno de todos los puntos de vista sea mejor que el gobierno de solamente un punto de vista.

En estos dos años Nules ha mejorado en muchos aspectos… en transparencia, en participación ciudadana, en las formas de hacer las cosas, en la utilización de espacios y edificios públicos, en la reducción de la deuda… Se está trabajando en proyectos ambiciosos para mejorar la situación económica de los nulenses, con medidas de apoyo al emprendedurismo, a las empresas, al comercio y al sector agrícola, tan castigado en la localidad.

¿Estamos satisfechos?

NO. La confianza es un valor difícil de ganar, pero más difícil de recuperar si se pierde. Esperábamos más diálogo de todos. Esperábamos más generosidad de algunos. No nos gustan las decisiones partidistas, ni de un lado ni de otro. No estamos aquí para hacer política sino para servir a la gente que nos ha votado.

Estamos en el centro de la legislatura más que a mitad de ella, estamos demostrando ser un partido transversal, capaz de entendernos y llegar a acuerdos razonables con todos, y cada vez entendemos menos a los que solamente ven el punto de vista de su partido…

Seguiremos trabajando por el diálogo constructivo.