Un gran espectáculo inspirado en Priscilla, reina del desierto, fuegos artificiales y centenares de amigos y familiares fueron los ingredientes perfectos para hacer de la noche del sábado una noche mágica para la gaiata 11, Forn del Pla, en una gala llena de música y conmemoraciones.

Estaban todos los asistentes preparados para recibir entre aplausos a las que serían las nuevas representantes del sector. Àgueda Bellido y Lledó Nebot estaban a punto de cumplir su ansiado sueño de poder representar a Forn del Pla. En el instante cumbre de la velada, el Palau de la Festa, inspirado en la película Priscilla, reina del desierto, estaba preparado para recibir a la comisión de la 11, precedida por los portaestandartes, Iván Bonet y Pau Calero, acompañados por las portadoras de banda y colaboradores Laura Museros, Paula Robres, Laura Godes, Carola Tirado, Iván Godes y David Marzà.

En este punto llegó el momento de agradecer un año de dedicación a quienes fueron las máximas representantes de la comisión de la gaiata 11, Paula Marín, madrina infantil 2019 y dama de la ciudad 2020, y Estela Bastida, madrina 2019 y gaiatera de honor 2020, acompañadas del hasta ese momento, y tras cuatro años, presidente Luis Sánchez.

Este año la presentación era un poco más especial, si cabe. Y es que era el momento de que Luis Sánchez diera las riendas de la comisión a Lidón Andrés, la nueva presidenta de la gaiata. Un momento que sin duda fue muy emotivo para el sector, que minutos más tarde despidió a Luis con un vídeo lleno de buenos recuerdos vividos con sus compañeros, abrazos y aplausos de todos los asistentes. Los más pequeños ya estaban preparados para ser los protagonistas del momento.

La dama de honor infantil, Anna Manjacavas, acompañada por Diego Godes, Yulia Nieto del brazo de Javier Marín, Lourdes Nieto, Ada Torres con Óscar Godes, Sofia Robres junto a Pol Nebot, y Balma Albert con la compañía de Gonzalo Navarro. La noche dio entonces paso a las damas del sector y sus acompañantes, Lucía Blasco con Manolo Manjavacas, Lledó Calero junto a Javier Godes y Marta Armijo con la compañía de Sergio Naranjo.

Para completar el escenario, era necesario recibir a las máximas representantes de la gaiata Forn del Pla para la Magdalena 2020. Por ello, el público se puso en pie y entre calurosos aplausos recibió a la madrina infantil Lledó Nebot y la madrina Àgueda Bellido, quienes desfilaron con una gran sonrisa y orgullo.

Las madrinas del ejercicio anterior, Estela y Paula, estaban ya preparadas para dar su legado a las nuevas representantes del sector, quienes colocaron las bandas y dejaron los corbatines en el estandarte. Estela Bastida, de manos de la nueva presidenta, Lidón Andrés, recibió la banda de gaiatera de honor, todo un orgullo para ella. Pero no fue la única que fue homenajeada. Manuel Gomis recibió el reconocimiento del forner de l’any por su dedicación con las fiestas como presidente de la hoguera Hernán Cortés de Alicante. Aprovechando este momento, la 11 quiso hacer oficial la amistad que les une con la gaiata 10, El Toll, creando un hermanamiento entre ambas.

Los protagonistas de Priscilla siguieron animando el ambiente para más tarde dar paso a las ofrendas. Rindieron pleitesía a las madrinas, el colegio Sanchis Yago, la Escuela de Danzas de Orpesa, la calle San Francisco y Santa Clara de Asís, la Asociación de Fiestas y Clavarios Virgen del Carmen, la calle Sant Roc de Cassola Canyaret, la calle Sant Félix, el Club Deportivo Castellón, el Centro Aragonés, Cavallers de la Conquesta, la Federació de Colles, la hoguera Hernán Cortés de Alicante, la Gestora de Gaiates y el Patronat Municipal de Festes.

Para finalizar esta mágica noche, las madrinas de la Magdalena 2019 recibieron un vídeo de su presidente, Luis Sánchez, quien agradeció todos los momentos vividos con sus dos compañeras y les deseó buena suerte en su nueva andadura.

Àgueda Bellido y Lledó Nebot, ya lucen con orgullo su banda y están preparadas para vivir un año lleno de emoción que seguro que recuerdan para siempre.