No podía faltar la gaiata 5 en el anual homenaje que la Germandat dels Cavallers realiza a Tombatossals, ese libro de Pasqual Tirado que resume el Castellón más mitológico. Raquel, la madrina, y la presindenta, Arantxa, asistieron emocionadas a esta celebración pairal en el Molí la Font.

Dentro del calendario de actividades de la gaiata 5, Raquel y Anna estuvieron presentes en la fiesta dedicada a San Francisco y Clara de Asís, en la hermandad entre gaiatas y ‘festes de carrer’ como vasos comunicantes de la esencia de la fiesta popular y de la religiosidad expresada en los santos de devoción y amor celestial.

Privilegio y orgullo el de la gaiata 5 al contar este año con una dama de la ciudad. Noelia Capdevila Durán, madrina 2016 que fue de Hort dels Corders, forma parte de la corte de honor de Estefanía, reina de las fiestas de la Magdalena del 2017. Banda blanca de dama de la ciudad para Noelia, quien sube un peldaño más en la estructura oficial de la representación femenina de los festejos mayores que celebra la ciudad de Castellón.