Noche ambientada en los años 60 y 70. El Palau de la Festa de Castellón se vistió de gala, el sábado por la noche, con motivo de la solemne presentación de la representación festiva de la gaiata La Cultural para las próximas fiestas fundacionales de la ciudad, la Magdalena 2017.

El sector organizó una velada de ensueño para presentar ante los vecinos de la capital de la Plana a las madrinas para el próximo ejercicio festero, Balma Porcar Garcia y Cristina Temblador Archiles. Era el día especial para los del guarismo 19. Y para plasmarlo, los componentes de La Cultural convirtieron el Palau de la Festa en escenario del filme Grease. El hit de la película Tell me more abrió la velada para acompañar al baile de los chicos y chicas que se subieron al escenario para recrear la coreografía preparada por Alba Clofent y Esther Pastor.

Tan solo faltaba en el escenario la presencia de las nuevas damas y madrinas para despedir a las máximas representantes del 2016. La velada fue conducida por Mónica de la Cruz y Rubén Garrido, presentadores de la cita. Ellos dieron la bienvenida a los portaestandarte Álvaro Roda, como alférez de La Cultural, acompañado de las colaboradoras Lucía Fernández y Yaiza Ballester.

A continuación, recorrieron por última vez el pasillo del recinto festero las madrinas del 2016 Carla Gómez y María Jurado. Para poder nombrar a las nuevas damas de la comisión festiva era necesario que los nuevos presidentes hicieran acto de presencia sobre el escenario, así que subieron el presidente infantil del 2017, Rubén Fernández Gavió, y el presidente de la comisión Luis Fernández Fernández.

Y llegó el momento de que tomaran el escenario las nuevas damas de la 19 para el próximo ejercicio. Así pues, las primeras en desfilar por el Palau fueron las damas de honor Lucía Ortega García, de la mano de Antonio Personat Guerrero; Sara Palomeque Paulano, junto a Gabriel Fernández Camacho; Noelia Lerin Martínez, custodiada por Álvaro Suárez Montesino y, por último, Selene Tarín Alegre, acompañada del vicepresidente de la comisión, Francisco Temblador Archilés.

La imposición de bandas por parte de los presidentes de la 19 continuó con la entrada en escena de los pequeños que conformarán el futuro de La Cultural.