Muchos años inmersos en la gestión y organización de las fiestas en el Grao dan a Antonio Tirado el aval de la solvencia para avanzar en el desarrollo de los festejos máximos de la ciudad en clave de gaiata 12. Presidente de una comisión que lleva el sabor marinero a la Magdalena.

Tirado afirma rotundamente que «también los graueros viven intensamente los festejos mayores de la ciudad». «Tenemos la suerte de contar en el distrito marítimo con dos fiestas grandes, las de la Magdalena y las de Sant Pere», asegura el titular del sector del distrito marítimo.

En contacto directo con al tenencia de alcaldía del barrio porteño castellonense presidida por Rafa Simó (la entrevista se realizó instantes después de haber mantenido un nuevo encuentro con el teniente de alcalde, quien se vuelca en cada una de las inquietudes de sus convecinos), y atendiendo las orientaciones y el impulso de la autoridad municipal para el distrito marítimo.

Tirado no quiere desvelar lo que será el espectáculo de la presentación, preparado una vez más por Splai, grupo escénico de referencia en el Grao, aunque se atreve a señalar que «será mucho más que una presentación, será una galania para las madrinas».

Por otra parte, el titular de la comisión manifiesta la «buena relación» con la Junta de Festes y «también con la Gestora» en el camino conjunto de hacer fiestas grandes para la ciudad.

Cabe destacar que la gaiata 12 está hermanada con la Falla Corts Valencianes-Polígono III de la Vall d’Uixó, cuyos máximos representantes estarán mañana en el Palau de la Festa.

El presidente de la gaiata del distrito marítimo está convencido de que, un año más, «los graueros participarán intensamente en las fiestas mayores» y «especialmente en la romería de la Magdalena, que desde el distrito marítimo partirá desde el paseo Buenavista y atravesará el Camí de la Pedrera con parada en la venerable ermita de Sant Roc de la Donació», explica el presidente de la gaiata 12. Un oratorio huertano en el que se recordará a uno de sus ermitaños, Robert Nebot.

De esta forma, los graueros se adueñarán mañana del Palau de la Festa para exaltar a sus representantes en las fiestas oficiales de la ciudad, las de la gaiata marinera y la del rumor de las olas.

EL PRESIDENTE

Antonio Tirado