El Palau de la Festa se convirtió la noche del sábado en una auténtica plaza de armas medieval para exaltar a María Torres y María Bollado como madrinas de la gaiata número 2, Fadrell.

Con las luces prácticamente apagadas y tras un video en recuerdo a Juan de la Cruz, irrumpió cómicamente un bufón que rompía el silencio del público hablando en italiano y dando las buenas noches a los asistentes mientras les hacía participar con un juego de palmas.

Fue entonces cuando apareció en escena un caballero que, con un lenguaje señorial, introducía una velada en la que, según explicó, habría diferentes actos para amenizar la presentación.

Tras la explicación del noble, subieron al escenario las dos presentadoras, Alba Bollado y Paula Torres, para nombrar al porta-estandarte de la gaiata, Salvador Sifre, que cruzó la pasarela acompañado de las colaboradoras, María Villach e Irene Escoí.

Una vez ocupado su lugar en el estrado, pidieron la presencia del presidente, Manolo López, y su homólogo infantil, Aarón Martín, que repetía cargo por segundo año consecutivo. Después, el Palau vio desfilar al futuro de la comisión de la mano de las damas y acompañantes infantiles. El primero que subió fue el acompañante infantil y el más pequeño de la gaiata, Hugo Sifre, junto a la colaboradora Yolanda Asensi. A ellos les siguieron la dama de honor infantil Jasmín María, y la madrina de honor infantil, Itziar Martín.

Poco a poco, la postal se iba completando pero en ese instante volvió a aparecer el noble para anunciar que el bufón deseaba amenizar la velada. En este momento, los juegos de malabares de todo tipo se adueñaron del escenario. Pelotas, mazas, cajitas e incluso platos giratorios hicieron reir y participar al público justo antes de retomar una presentación que continuó con el llamamiento de las damas de honor de la gaiata número dos.

HONORES DE COMISIÓN // Primero cruzó el pasillo Ainoha Martín, de la mano de Santiago Calaforra y, seguidamente, Carmen Molina acompañada de Txema López para ocupar sus sillas. También pasearon por el edificio, la gaiatera de honor, Paula Teruel, junto a David Gil y la madrina de honor, María Camarero, del brazo de David Fullera.