Las figuras vuelven de nuevo a Castellón. Ese es el objetivo que se marcó la nueva empresa para la recuperación de un coso que no vivía sus mejores momentos, y que está cumpliendo cada año. A pesar de las negativas de Morante y El Juli a hacer el paseíllo en esta plaza, se ha completado un abono donde no faltan los nombres del momento, como Ponce, Castella, Manzanares o Talavante, las grandes figuras imprescindibles en cualquier feria de postín.

Y como no podía ser de otra manera, la feria abre paso a los dos toreros emergentes del momento: López Simón y Roca Rey, que se van a convertir en la gran revelación de la temporada. A diferencia de otras citas, no van a estar combinados en carteles con las figuras, sino que la rivalidad será entre ellos dos, en un duelo de impacto que ha tenido una gran acogida por parte del aficionado, que pide a gritos una renovación del escalafón y un espectáculo donde no falte la épica y la emoción. Dos gallos de pelea que en Castellón van a marcar el rumbo de la temporada. Primer ‘round’ para dos grandes aspirantes al cetro del toreo.

La feria, variada y para todo tipo de gustos, acartela otros nombres de gran tirón popular y sobre todo en la taquilla. Toreros que en esta tierra gozan del cariño del gran público, no siempre aficionado, pero necesario e importante en la Fiesta. No faltan por ejemplo Padilla, torero de enorme carisma que triunfó el año pasado; o Paquirri, que no pudo estar en la pasada feria por una lesión y que reaparecerá en España en esta plaza, tras el percance que casi le cuesta la vida. Al hilo de estos nombres, la feria se cierra con un cartel del gusto del público, con El Fandi, que cuenta con muchos partidarios y el regreso de Cayetano, torero que puede dar una sorpresa por su buen concepto. Completa este festejo Talavante, uno de los espadas que vive un momento de plenitud de gran interés para el aficionado. H