Marina Torrent Martínez, de 10 años y representa en este ejercicio del 2020 al sector 12 con el cargo de madrina infantil. Forma parte del Grau desde hace tres años y por primera vez ostenta el cargo que representa a los más jóvenes de su gaiata.

A Marina la experiencia le parece «muy chula» porque está segura de que se lo va a pasar «muy bien». Estas festividades serán especiales para ella porque «siempre había querido ser madrina infantil» y cumple un sueño.

Una de sus aficiones es la danza y en concreto los bailes regionales. Lleva varios años yendo a academias de baile. También le encanta la música y toca el oboe en la Unión Musical del Grau. Desde hace un tiempo forma parte de la Banda Juvenil.

De mayor le gustaría ser profesora infantil de preescolar y ahora está cursando quinto de Primaria en el colegio Izquierdo.

Sus compañeros de comisión infantil son «muy importantes» para ella. Son muchos niños volcados con su sector en el Grau, más de veinte. Conoce muy bien a su compañero y presidente infantil, Jorge Casanova. «Es muy simpático, somos muy amigos», dice. Comparten amistad y colla desde que los padres de ambos se conocieron dentro de la colla Per collons del Grau.

Uno de los actos preferidos de Marina en la semana de fiestas de la Magdalena es la Romeria. También disfruta con el desfile de gaiatas, que le parece «muy bonito», con toda la luz que desprende ese acto lleno de colores. En general, le gusta como son los festejos y «estar en la gaiata con sus amigos».

La experiencia será especial para Marina porque asegura que tiene «muchas ganas de exprimir todo el año al máximo». Mañana comienza su periodo como madrina infantil de su sector y está emocionada por ello.