De la gaiata 13, Sensal, de la que fue madrina en el 2015; y de la 3, Porta del Sol, desde pequeña, Judith Alfonso Calvo será este año una Na Eva del siglo XXI a sus 21 años, cursando segundo de Educación Infantil. Vivirá el cargo con intensidad e ilusión.

Nadia Mas Gasulla se estrena en la representatividad festera como Na Dolça en la corte de Na Violant d’Hongria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Marta Tena. Esta noche recogerá la rosa roja de dona de companya entre aplausos de Castellón.

María Montañana Grijalbo procede del mundo de la gaiata, donde fue madrina infantil de la 4, L’Armelar, y en la que también ha ostentado cargos de colaboradora y de honor hasta el 2013. Ella recogerá el testimonio de Na Provençala, dama personal de la reina.

Estudiante de Magisterio de Educación Primaria en la UJI, Mireia Andreu Prades se conforma este 2016 como Na Rama, tras el madrinazgo de la gaiata 17, Tir de Colom, y reina de las fiestas de Orpesa en el 2012. Será para ella un año especial en la corte de Marta.

Madrina de la gaiata 2 Fadrell en el 2014 y con un currículo festero vinculado a diferentes sectores, además del Centro Aragonés, y la semana grande Vistabella, Laura Agramunt Arnau se viste de N’Enmergarda en la corte de la reina Na Violant.

La joven se viste de Na Margarida en la corte de la reina Na Violant 2016 con ilusión y castellonería. Lorena Valls Arnau tomará hoy la flor de aires caballerescos de manos de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en un Principal a los pies de la corte magiar.