Para Nadia Mas Gasulla, este va a ser su segundo año como madrina. Ya lo fue en el año 2017, cuando entró a formar parte de la gaiata 18 Crèmor pero, por circunstancias personales, no tuvo el final que le hubiera gustado. Ahora, con las heridas curadas, quiere volver a rememorar el momento de representar a su comisión y, además, con la particularidad de que compartirá cargo con su sobrina como madrina infantil. Tiene 22 años, estudia Enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló y asegura que la gaiata Crèmor es muy familiar.

Aterrizó en el sector 18 para ser madrina y poder mantener su unión directa con las fiestas, después de haber sido dama de companya en 2016. «Con la Germandat dels Cavallers tuve la oportunidad de conocer las celebraciones de cerca y sentí que ese apego no podía terminar, así que decidí unirme a una gaiata», comenta la joven. Ella misma se reunió con el presidente para saber cuál era la labor de los sectores y asegura que el trabajo para levantar el monumento fue lo que más le animó para pasar a formar parte del sector 18. Es por ello que, como no podía ser de otra manera, uno de los actos que más le gusta es el desfile de gaiatas.

«Es el momento en el que podemos dar a conocer el trabajo de todo un año y el esfuerzo que se hace para levantar el monumento», comenta Nadia. Además, por las circunstancias personales que atravesó cuando fue madrina por primera vez, también destaca el día de la ofrenda: «Es un día que me emociona de manera muy especial», apunta la joven.

Nadia señala que se quedaría con las fiestas de la Magdalena tal como están, pero sí reseña que le gustaría que la gente joven participara más activamente. «No digo que no haya jóvenes que se involucren en las celebraciones fundacionales, pero sí que creo que tendría que haber más, entre otras cosas, porque somos nosotros los que vamos a heredar el papel de organizar», comenta.

Por último, la madrina revela que ya ha visto el diseño del monumento para la Magdalena 2020, del artista gaiatero Adrián Bernat, y que será de corte clásico, a la vez que innovador.