Noche mágica la que vivieron los festeros de la gaiata 2, Fadrell, en el acto de presentación de sus máximas representantes en un concurrido Palau de la Festa en Castelló. La entidad, una de las más importantes de la ciudad, con más solera y tradición, celebrará la próxima Magdalena 2020 su 75º aniversario. Y mostró su fuerte espíritu magdalenero.

La música de la dolçaina abrió el evento, enfocando el público la mirada en el pasillo central por el que comenzaron a desfilar, en primer lugar, los portaestandartes de la comisión, Salvador Sifre y Adrián Ortiz; y las colaboradoras María Bollado y María Villach; y Pepe Lafuente. Tras ese momento, se solicitó la presencia en el escenario del presidente, Manolo López, para recibir a las madrinas del 2019, Marina Doñate (infantil) y Lidia García.

Después fue el turno de la comisión infantil, las damas de honor Alba López (de un año de edad) y Akane Fullera (14 meses), acompañadas por Dwayne Lozano, el más pequeño de la gaiata, con tan solo ocho meses, mientras sonaba el popular y divertido tema de Baby Shark.

Los niños y más jóvenes fueron subiendo al escenario decorado con unas cartas, al ritmo de las canciones de Aladdín. Así fueron desfilando Alba Zajara con Diego Subero, Luna Robles con Juan Liborio; y Sheila Rocío Sabater con Hugo Sifre. A continuación fue el turno de la madrina de honor infantil, Judith Subero.

La presentadora, la castellonense Judit Albalate, con la voz en off de Arturo España, presidente de la gaiata 1, que representó el espíritu magdalenero del sector, pasaron a nombrar después a las damas de honor mayores Alejanra Escorihuela con Frank Carmona; Sofía Martí y Sergio Gil; Patricia Doñate con Jaime Trasancos; Paula Torres, acompañada de Jesús Doñate; Elisabeth Carmona con David Gómez; y María Camarero, acompañada por David Fullera. La siguiente fue la madrina de honor Laura Traver con Txema López.

El público se puso en pie acto seguido para recibir entre fuertes aplausos a las madrinas del 2020, Lidia Bellés (infantil) y Toñi García, acompañadas por el presidente de la comisión, Manolo López, mientras se proyectaba en las pantallas del gran salón del Palau una mascletà.

Después, los asistentes disfrutaron de uno de los espectáculos de baile de la noche, centrado en la película de Harry Potter. Y comenzaron las tradicionales ofrendas que en esta ocasión realizaron miembros de l’Associació de Veïns Dr. Marañón; Cavallers de la Conquesta, con Na Violant d’Hongria 2020, María Torres, junto a Héctor Prades y las damas; y la Falla Quarts de Calatrava de Burriana, con la fallera mayor infantil, Isabel Crespo; el presidente infantil, Pablo Garrido; la dama de la corte de honor, María José Arambul; y el presidente, José Poveda. También quisieron rendir pleitesía la fallera mayor infantil de Hierros de València, Henar Martorell; la mayor, Sara Hernández, junto al presidente, Ricardo Hernández; la Colla Tombatossals, con su presidente Manolo Ruiz, con miembros de la agrupación; y la Federació de Colles, con su máximo representante Pepe Beltrán con Susana Artero. Asimismo, desde la Gestora de Gaiates subieron del sector 13 Sensal la madrina infantil Ainara García; el presidente infantil, Joel Gorris; la madrina, Raquel Prats; y el presidente, Carlos Chipirraz, finalizando la ofrenda el Patronat de Festes, con miembros de la comisión de Fadrell.

LLAURADOR DE L’ANY // Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió con la entrega del galardón de Llaurador de l’Any, que la comisión decidió dar este segundo año al Centro de Día de la Cruz Roja, por su fundamental papel. La presidenta de la comisión provincial de Inclusión Social, Aurora García, subió a recoger el premio acompañada por las usuarias del centro Emilia Ibáñez y Teresa Segarra, muy gaiateras y castelloneras que dedicaron unas entrañables palabras que arrancaron los aplausos de todos los asistentes.

Después fueron bajando del escenario todas las damas con sus acompañantes y llegó el momento de la despedida de las madrinas del 2019, que tras ver un emotivo vídeo, dejaron sus corbatines en los estandartes.