El Palau de la Festa subió el sábado por la noche su telón para adentrarse en el más laureado musical de Broadway, Chicago. El juego clandestino, los bares de ocio nocturno y los cabarets tomaron el escenario de la entidad festera para trasladar a los cientos de asistentes hasta la época dorada de los años 20. Las ligas, boas, collares de perlas, medias de rejilla, vestidos cortos... fueron desfilando por el estrado a ritmo de jazz, con motivo de la presentación oficial de la nueva comisión de la gaiata Sensal, que dio a conocer a sus nuevas máximas representantes para las fiestas de la Magdalena 2017, las jóvenes Sara Renau Lleó y Judith García Rincón. Ambas se mostraron felices e ilusionadas con su nuevo cargo y vivieron una velada inolvidable. Y para que así fuera, su familia gaiatera no quiso perderse esta gran cita y arropó, sobre el proscenio, a la nuevas reinas del sector que marca el guarismo 13.

Ana Ortuño Salvador, madrina 2016, y María Peralta Fajardo, madrina infantil 2016, desfilaron por la alfombra roja del Palau y tomaron asiento, por última vez, en los tronos dispuestos sobre lo alto del escenario. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, pues Ana y María cedieron, de esta forma, su preciado título festero a las que ya se han convertido en los nuevos rostros de la gaiata Sensal. Con la imposición de corbatines y la presencia sobre las tablas del presidente, Carlos Chippirraz Gómez-Millán, las antiguas representantes, así como el presidente infantil del 2016, Jesús Ortega Ballester, despidieron un año colmado de vivencias y experiencias, una etapa que pudieron recordar gracias a un vídeo que se proyectó y en el que se pudieron ver diversas fotografías que mostraron instantes mágicos de los tres jóvenes.

Pero antes, el escenario recibió a la renovada comisión de la 13. El símbolo y la insignia de Sensal, los portaestandartes Gabriel Alfonso Suárez y Carlos Alfonso Gigante, caminaron por el pasillo central del Palau, acompañados por las colaboradoras Teresa Gas Nebot y Maite García Benedito.