U n año más, y ya van 19, el Mesón de la Tapa y la Cerveza es el punto gastronómico de estas fiestas, el epicentro gastronómico en el que cargar pilas. Centenares de personas lo han hecho ya el primer fin de semana de fiestas, y se espera una acogida similar durante el resto de la semana, hasta el próximo domingo, 31 de marzo, cuando bajará el telón al mismo tiempo que los festejos fundacionales.

El mesón está organizado por el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castelló y con el patrocinio de la marca Castelló Ruta de Sabor, de la Diputación.

Grupos de amigos y familias, grandes y pequeños, de Castelló, del Grau y de decenas y decenas de municipios de la provincia, además de visitantes de otros puntos de la geografía acuden a la capital a disfrutar, y a degustar, su semana grande.

Los cocineros, en 18 casetas, son los encargados de preparar una gran variedad de tapas, para todos los gustos, mientras que desde las cuatro cerveceras participantes (Mahou, Estrella Damm, San Miguel y Estrella Galicia) sirven rubias, con la mejor temperatura, para regar las tapas.

Horario y precio

Desde las 12.00 hasta la 16.30 horas; y desde las 19.00 hasta la medianoche, el Mesón de la Tapa y la Cerveza de la plaza España es, hasta el próximo domingo, el centro de reunión para comer, cenar o simplemente tomar un tentempié con el que reponer fuerzas y disfrutar al máximo de la completa y variada programación de la semana grande de la capital. Bravas, paella, calamares, fideuà, croquetas, bocadillos o pescadito, una carta completa para todos los paladares. El tíquet cuesta 3,50 euros, con derecho a una tapa y una bebida.