+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sexta jornada del concurso de mascletaes

Un terremoto colorea la Senyera en los cielos

La pirotecnia Alicantina Focs i Artifici brinda al público castellonense un potente espectáculo, con una vibrante descarga de truenos y carcasas

 

MULTITUDINARIO. El Primer Molí se quedó pequeño para albergar a tanto público que acudió a la mascletà. -

SARA RIOS
26/03/2017

La pirotecnia Alicantina Focs i Artifici brindó un espectáculo clásico, donde el éxito estaba asegurado. La potencia se apoderó del Primer Molí en la penúltima jornada del XXIII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló, que pondrá hoy el broche final con el disparo de Fuegos Artificiales Hermanos Ferrandez. El Primer Molí presenció con asombro el potente espectáculo que rubricaron los 150 kilos de pólvora que se lanzaron ayer.

El arranque lo protagonizó una ensordecedora descarga de truenos, con carcasas y serpentinas que brillaron en el cielo, cuando les pegó la luz del sol. Un super terremoto y volcanes completaron la propuesta de esta pirotecnia que regresó a las fiestas de la Magdalena en el 2015, tras 30 años de ausencia. Sin duda, lo más sorprendente y vistoso fue la Senyera valenciana coloreada en el cielo, gracias a lanzamientos precisos, que hicieron vibrar a los allí presentes.

«El público de Castellón es muy parecido al de Alicante, aprecia la pólvora, por eso venimos», señaló Pedro Luis Sirvent, delegado de la firma pirotécnica.