El Toll tiene nombre de mujer: Eugenia Gasch. Y de mujeres: María Beser y Carolina Álvarez, madrinas 2018. Segundo año de la nueva era de la gaiata 10. Segunda presentación de los nuevos tiempos de la plaza María Agustina y adyacentes. Segunda ceremonia gaiatera en el Palau de la Festa del ciclo 2018.

Bajo la égida de Eugenia, que ha dado nuevos bríos a una de las más clásicas comisiones de sector, la de les Palmeretes, que otra vez apuesta muy fuerte.

Y es que la demarcación urbana, que tiene como epicentro la avenida Capuchinos, ha estado siempre presente en las fiestas de la Magdalena en su estructura actual desde su génesis en 1945, por lo tanto el nivel de excelencia gaiatera viene jalonado por una historia impecable y de galardones festeros.

La presidenta asegura que no hay más secreto que «trabajar, trabajar y trabajar», indica. Y así se refleja en páginas interiores, que la clave del próximo Congreso Magdalenero es «la puesta en valor de las gaiatas». «Defenderlas», y proclamarlas como colectivos «esenciales y fundamentales» de los festejos magdaleneros». «Sin gaiatas, sin luz, no hay fiestas», apunta a este diario.

María Beser Gasch y Carolina Álvarez García son las madrinas del sector. El presidente infantil es Pablo Talaverano. Los tres presidirán el bautizo de las gaiatas en los días previos a la semana grande. Momento sublime que arrancará el cúmulo de sensaciones y vivencias de tres corazones entregados a la fiesta.