+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASTELLÓ SOSTENIBLE

Marco promete el parque junto a la ronda reivindicado hace 26 años

Superará al Pinar y al parque Ribalta con una superficie de unos 125.000 metros cuadrados

 

Marco, junto a los ediles de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, frente al solar donde proyectan el parque. - GABRIEL UTIEL

R. D.
15/05/2019

La candidata del PSPV a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, presentó ayer las propuestas de la Ciudad Sostenible, uno de los cinco bloques que integran el programa socialista. Son 24 medidas a las que se suman otras 12 de movilidad. Marco detalló estas iniciativas frente al que será el mayor parque urbano de Castelló, un terreno de 125.000 m2 situado junto a la ronda Este, entre el Palau de la Festa y el centro de salud Fernando el Católico. Se pretender dar así respuesta a una reivindicación vecinal que se remonta a 1993 (hace 26 años) y pese a las promesas de anteriores gobiernos no se ha ejecutado.

«El Plan General que hemos aprobado en pleno sienta las bases de la obtención del suelo que posibilitará tener los terrenos para desarrollar el que será el mayor parque urbano de Castelló, incluso superando los 121.000 m2 del Pinar, los 88.000 del parque del Auditori y los 77.000 del parque Ribalta», recalcó, anunciando que para desarrollarlo se recurrirá a vías como la compra.

Junto a este proyecto, se comprometió a impulsar el parque de la Marjal, entre el Riu Sec y la acequia de la Obra; y el anillo verde periurbano. También a desarrollar el proyecto del corredor medioambiental del Riu Sec y a ejecutar la remodelación integral del Caminàs como corredor verde que fomente su uso social y ponga en valor las ermitas.

En el ámbito de la sostenibilidad, destacó la ampliación y reforma de la estación depuradora, la mejora del reciclaje con la incorporación del contenedor marrón para residuos orgánicos, la ampliación de los contenedores para recogida de aceite y la extensión de la red de puntos verdes para la recogida de productos tecnológicos y/o contaminantes.

«Castelló comparte con las grandes ciudades algunos desafíos como el cambio climático, el efecto isla de calor o la contaminación ambiental. Son retos globales a los que también debemos dar una respuesta local», reconoció. Y, en este sentido, enumeró propuestas como fomentar el parque agrario o un protocolo de actuación ante episodios de contaminación atmosférica.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:11 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los objetivos marcados por nuestra ¿eclipsada? Alcaldesa y nuestro omnipresente y laureado matemático Simó son impecables, pese a que la mayoría responden a un cumplimiento “a mínimos” de las exigencias de la actual normativa vigente......Pero una cosa son los “sostenibles” objetivos y otra muy distinta las actuaciones que se proponen, proyectan y ejecutan con el fin de alcanzarlos ¿Quién comprueba si los objetivos se alcanzan? Visto lo visto en la ¿superilla? de Maestría, en los caminos escolares, en los andenes de las paradas de bus, en los nuevos ¿carriles-bici?, en los “badenes” para el calmado del tráfico, en la nueva ordenanza de ruido, en las actuaciones en las ZAS, en …........Es más que evidente que nadie. Norma de la casa: nadie ve nada, nadie escucha nada, nadie comprueba nada, nadie se responsabiliza de nada........ ¿Qué “sorpresa” nos deparará la obra del Camí la Plana? ¿Y la de la plaza de la Panderola?....¿¡ Y la del puente sobre el río Kwai !? Perdón, riu Sec......