Auna semana de haber empezado el 2020, estamos aún en la fase de hacer balance del año que dejamos atrás y de ponernos nuevos propósitos para lo que viene por delante.

Para Ciudadanos podríamos decir que este 2019 ha sido un año de cal y otra de arena. De sonrisas y lágrimas. Un año en que hemos visto cómo los españoles nos otorgaban su plena confianza para posteriormente, castigarnos duramente en las urnas en esta última cita electoral. Un año para la reflexión, la satisfacción y sobre todo para el aprendizaje. Un año en el que hemos entrado a formar parte de muchos gobiernos en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos de toda España. Entre ellos, el que tengo la responsabilidad junto a Domingo y Javier de representar: el Ayuntamiento de Benicàssim.

No hay mayor honor que tus vecinos te presten la llave para dirigir el futuro de tu ciudad, diciendo basta a las mayorías absolutas y sí al diálogo. Han sido seis meses intensos, de mucho trabajo en los que ya hemos podido iniciar algunos proyectos imprescindibles para la Benicàssim que queremos y necesitamos. A día de hoy, estamos a punto de aprobar unos presupuestos que supondrán un antes y un después en el porvenir de la ciudad, los primeros presupuestos teñidos realmente de naranja y que empezarán a situar al municipio en la vanguardia de la sostenibilidad y la innovación.

TAMBIÉN A NIVEL provincial, cerramos un año de contrastes. Decepcionados por no haber podido aumentar nuestra representación en la Diputación pero con el compromiso de dejarnos la piel por mejorar Castellón, tanto mi compañero Domingo como yo misma estamos trabajando desde el minuto uno por convertir esta administración en una administración lo más útil posible para todos los vecinos.

ASÍ PUES, aunque el nuevo Gobierno de la Diputación de Castellón de PSPV y Compromís, prometiera un modelo diferente, hasta ahora apenas han enseñado la patita del cambio que pregonan. Con unos presupuestos continuistas y sin apenas ejecución de las cuentas heredadas, su carta de presentación está siendo más una declaración de intenciones que no una puesta en marcha de acciones concretas. Problemas enquistados como Penyeta Roja o el Hospital Provincial siguen ahí y otros tantos se han creado por la falta de transparencia del bipartito como los provocados por el nuevo método de concesión de subvenciones.

Desde Ciudadanos continuaremos durante este recién estrenado 2020 vigilando de cerca cada paso de este nuevo Gobierno provincial y apelando al diálogo y a las propuestas constructivas en beneficio de todos los y las castellonenses.

Por último, no me gustaría terminar sin mencionar la situación que previsiblemente se vivirá hoy en el Congreso de los Diputados. Pedro Sánchez será investido a cambio de vender España y el constitucionalismo del PSOE a los separatistas y populistas. Sus propósitos para este 2020 se resumen en más desigualdad, más privilegios y más cesiones. Los de Ciudadanos, por el contrario, en más igualdad, más libertad y más centro.

¡Feliz 2020!

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y en el Ayuntamiento de Benicàssim