Una de las principales lecciones de la vida te la da el hecho de tener que asumir la responsabilidad económica de las decisiones que uno toma. Hacer cosas, a cuenta de otro, es más propio de adolescentes que de personas serias y responsables. Así que cuando los ayuntamientos no paramos de recibir noticias de que la Generalitat impulsa su gestión a cargo de las cuentas municipales, no puedo por menos pensar que el gobierno de Puig y Oltra es un adolescente al que le falta crecer en responsabilidad y seriedad.

Con el Xarxa llibres lo han hecho así, voy a regalar los libros a cuenta de las arcas municipales y provinciales.

Con el tratamiento de los mosquitos pasa lo mismo. La Generalitat pasa la bola y que sean los municipios quienes se hagan cargo de todo. Y ahora, su solución a la ley de la dependencia es que sean también los ayuntamientos quienes paguen el coste de la valoración de la dependencia. Me parece un castigo a quienes damos la cara por los ciudadanos.

Como alcaldesa de Benicàssim no tengo el más mínimo problema en trabajar el triple si es necesario por mis vecinos. No me dolerán prendas en el empeño. No rechazaré ninguna competencia que crea que beneficia a las personas. Si quieren que gestionemos nuevos proyectos, sin problema, pero con una traspaso no solo de competencias, sino también de fondos económicos. H

*Alcaldesa de Benicàssim