Tan lejos como los deseos de los ondenses llegará la acción de su Ayuntamiento. Por eso necesito que mis vecinos sean ambiciosos, pero muy sensatos a la vez, en el futuro que desean y sueñan para nuestra Onda.

Una nueva residencia de la tercera edad es un inmejorable ejemplo de ese futuro ambicioso y sensato que proyectan mis vecinos. Una necesidad real para los ondenses a la que, estoy convencida, sabrá dar respuesta la nueva Administración autonómica con la que colaboraremos lealmente. Un SAMU con base 24 horas en Onda es también una buena muestra de una legítima reivindicación de los ondenses. Un servicio sanitario necesario para mis vecinos y para muchas poblaciones de nuestra comarca. Los informes y estudios avalan esta apuesta por nuestra sanidad, puesto que un nuevo SAMU con base en Onda mejoraría de manera directa la cobertura sanitaria de 50.714 habitantes de la provincia.

También reclaman aumentar el número de profesionales médicos que prestan servicio en nuestro centro de especialidades. Es una medida esencial para reducir las insufribles listas de espera que Puig y Oltra han hecho crecer en toda la Comunitat.

Un nuevo cuartel de la Guardia Civil es otro buen ejemplo de la sensata reivindicación de los ondenses. De manera incomprensible el gobierno del Partido Socialista, cuando esta infraestructura ya estaba incluso licitada, decidió cancelar el proyecto.

En mi visión de la política como servicio al ciudadano no tiene cabida ningún atisbo de sectarismo y, por eso, espero encontrar en el resto de administraciones la misma altitud de miras. Si no fuera así y criterios partidistas dirigieran sus decisiones, seré contundente en la denuncia de tales arbitrariedades.

*Alcaldesa de Onda