Durante estos 47 días del estado de alarma nos ha cambiado la vida por completo y lo cierto es que ya nada será igual. El Ayuntamiento se ha tenido que adaptar a marchas forzadas a la nueva situación para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos en todos los ámbitos.

La actividad continúa pese al coronavirus. La emergencia sanitaria, económica y social es sin duda nuestra prioridad, pero la vida sigue y las preocupaciones de los vecinos también. Prueba de ello son las últimas inundaciones que obligaron a los vecinos a abandonar una vez más sus casas en pleno confinamiento. El problema en la costa no ha desaparecido. Seguimos necesitando actuaciones urgentes y eficaces.

En este sentido, el pasado martes celebramos el primer pleno telemático para dar cuenta al resto de grupos y vecinos del informe redactado por los servicios técnicos en el que se detallan y evalúan las circunstancias, las posibles soluciones y la necesidad de financiación. Asimismo, en este pleno se constató la voluntad de acuerdo para luchar unidos contra la covid-19. Lejos de ideologías y de partidismos todos los partidos trabajaremos codo con codo para que las consecuencias sean lo menos devastadoras y la nueva vida que nos viene sea lo más próspera posible.

Para Cs, uno de los pilares fundamentales es el refuerzo de los Servicios Sociales. Cabe aumentar el presupuesto y reconocer la labor de Cruz Roja, Cáritas y todos los voluntarios que en estos momentos están al pie del cañón para que nadie se quede atrás. Pero no nos olvidemos de que la mejor política social es crear empleo. Por ello, desde nuestras competencias municipales y de forma coordinada con el resto de administraciones, debemos crear las condiciones adecuadas para que el consumo local se reactive y dinamizar la economía.

Los autónomos nos necesitan más que nunca. Y debemos estar a la altura y apostar por ellos con un plan de ayudas sensato y útil. También el Plan de Empleo Municipal y el Plan de Obras en Edificios Municipales servirán para seguir creando oportunidades y puestos de trabajo. Porque ante esta crisis el único enemigo es el virus.

*Portavoz de Cs en Almassora