De esta crisis solo se saldrá si somos leales a nuestros vecinos. A PSPV y Ciudadanos les tendimos la mano hace 50 días con varias propuestas que permitieran superar esta tragedia sanitaria y económica. Lamentablemente, desoyeron nuestra oferta y por lealtad a nuestros vecinos elevamos al pleno dos iniciativas: garantizar mascarillas y tests, y habilitar un plan de ayudas a autónomos y otro de reactivación económica.

Quizás ustedes no lo sepan, pero tres horas antes del pleno, el equipo de gobierno de Almassora nos pidió que retiráramos las mociones. Y lo hicimos. Les dimos un voto de confianza para crear una comisión, la del covid-19, en la que reiteramos esa lealtad con nuestros vecinos.

En cada reunión hemos sido la voz de nuestro pueblo. Pidiendo urgencia en el reparto de mascarillas, test masivos o ayudas directas para todos aquellos que, por desgracia, están sufriendo los estragos económicos y laborales. No se sostiene que en un momento dramático un gobierno socialista cobre la cuota a autónomos sin ingresos, olvide a la gente y se niegue, hasta que Puig decida, a mostrar respeto por los fallecidos.

Porque es ahora, más que nunca, cuando el Ayuntamiento de Almassora tiene que estar al lado de los almassorins. Con los fondos de unas fiestas suspendidas, con la renuncia de subvenciones por parte de colectivos, con donaciones anónimas...

El dinero es de Almassora. Por ello, además de la protección sanitaria, hemos propuesto suspender tasas y rebajar impuestos; ayudar a escolares a los que Puig niega la beca de comedor por no tener puntos; ayudar a autónomos y pymes; formación y empleo para frenar la sangría del paro. Y seguiremos haciéndolo con lealtad a los almassorins.

*Portavoz PP Almassora