+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Tribuna

La mejor política social: el empleo

 

Marta Barrachina Marta Barrachina
04/11/2019

La verdadera política social es el empleo. Lo demás son experimentos artificiales que acaban cayendo por su propio peso cuando la economía se hunde.

Esta es la diferencia entre el Partido Popular de Pablo Casado y el PSOE de Pedro Sánchez. Mientras los Populares apostamos por la economía real e impulsar las empresas, ya que son las que crean puestos de trabajo, la izquierda solo piensa en subir impuestosy en imponer medidas que son más y más trabas para trabajar. Y sin actividad económica, no hay ni ayudas, ni inversiones ni sanidad, ni educación, ni pensiones…

La historia se repite. Cada vez que el PSOE gobierna, España se va a la ruina. Ya pasó con Felipe González, cuyo estropicio arregló Aznar, y con José Luis Rodríguez Zapatero, quien decía que la economía española estaba en la Champions, cuando en realidad estábamos en la UCI, al borde de un rescate.

Pedro Sánchez va por ese camino: Niega la mayor mientras se destruyen empleos y cierran empresas. Sus recetas son subir los impuestos e incrementar el gasto público en 30.000 millones de euros. Las mismas que llevaron a que miles de jóvenes universitarios emigraran al extranjero para trabajar, que los pensionistas vieran congeladas sus pensiones, que las mujeres lideraran el paro, que se bajara el sueldo a los funcionarios... No queremos que todo esto vuelva a ocurrir, pero el riesgo, con Pedro Sánchez, está más cerca que nunca.

Por eso es importante votar con cabeza el 10-N. Es hora de votar al partido que sabe lo que es la gestión y crear empleo. Votar a Pablo Casado es garantía de futuro, porque su Plan España recoge las recetas que se necesitan para volver a crear trabajo y oportunidades: bajada de impuestos, flexibilidad laboral, formación profesional, menos burocracia, unidad de mercado, creación de empresas en cinco días, ley de segunda oportunidad, ley contra la morosidad, fomento del crecimiento empresarial, abaratar el coste de la energía y la apuesta por la digitalización.

Son medidas que benefician al conjunto de las empresas, especialmente a pymes y emprendedores, y que generarán 300.000 empleos en España. Porque el empleo es sinónimo de progreso y permite pagar pensiones, realizar inversiones y garantizar el Estado del Bienestar. Este es el compromiso del PP y el proyecto de Pablo Casado para España.

*Vicesecretaria del PPCS y presidenta del PP de Vall d’Alba