Desde el inicio de la legislatura venimos denunciando desde el Partido Popular el malestar imperante y la lucha de intereses partidistas que reinan entre los diversos grupos que conforman el equipo de gobierno municipal de la Vall d’Uixó. Desde los primeros días solo demostraron los partidos que conforman aquella suma de perdedores tener dos cosas en común: la primera contar con una nómina a final de mes; la segunda, el odio que procesan contra todo aquello que representa las ideas, proyectos y personas del Partido Popular.

Ahora más que nunca y, no solamente los concejales del Partido Popular, sino también todos los ciudadanos de la Vall, estamos siendo testigos en los últimos días de esta división interna en el equipo de gobierno. Vemos en los plenos municipales como entre ellos se lanzan dardos envenenados y votan cosas diferentes, no siendo capaces de consensuar previamente los puntos que elevan a pleno; hemos sido testigos de los insultos y ofensas que se lanzan, tildándose incluso de desleales; han aparecido pintadas insultantes hacia algún partido que conforma este gobierno.

Pero lo que realmente nos preocupa a los concejales del Partido Popular es que todas estas guerras intestinas y cainitas lo único que suponen es una paralización de la gestión municipal que supone que se frenen las inversiones, proyectos e iniciativas positivas para la Vall y los que pagan este desgobierno no somos otros que todos los vecinos, independientemente de nuestra ideología y de a quien votemos.

Por ello, el Partido Popular, siempre en defensa del interés general, estamos dispuestos a dejar aparcadas nuestras diferencias ideológicas y hemos ofrecido nuestra colaboración a la alcaldesa de la ciudad, consensuando y pactando todo aquello que consideremos positivo para nuestros vecinos y no permitir que la Vall entre en un coma profundo que le cueste recuperarse mucho tiempo. Es decisión única y exclusiva de la alcaldesa dejar a los radicales de EU, Compromís y Podemos y abrazar la moderación y la centralidad que representamos las personas del Partido Popular.

*Concejal del PP la Vall d’Uixó