Llegó la hora de los presupuestos del 2018 y he leído que tiene el encargo del presidente de la Diputación para negociar los mismos, así que he decidido escribirle unas líneas y compartirlas con los lectores.

Para ponerles en antecedentes, el pasado año se aprobaron los presupuestos con la abstención de Ciudadanos, PSPV y Compromís tras semanas de negociaciones. La prensa tituló: «Acuerdo histórico». Pero todo se quedó en papel mojado, por lo menos en lo que a Cs se refiere. La palabra dada por el PP no se ha tornado en realidad y, por tanto, la confianza de Ciudadanos se ha desvanecido.

Ahora pretenden hacer lo mismo que el año pasado, vender un gran consenso que luego se llevará el viento. Ya nos vamos conociendo. Por eso, les anticipo que este año, tras tantas promesas incumplidas, no vamos a entrar en su juego en el que los perjudicados son los castellonenses. Porque no incumplieron su palabra con nosotros sino con los habitantes de las poblaciones para los que solicitamos demandas que ellos mismos nos habían trasladado.

Las negociaciones y acuerdos pasados solo han servido para llenar titulares, para vender a bombo y platillo un PP dialogante, pero a la hora de ejecutar esos acuerdos, el PP actúa como si no existieran.

Querido Sales: Los valores no se definen con palabras sino también y, sobre todo, con actos. Y le adelanto que a nosotros ya no nos sirven las promesas, sino los hechos. Usted, pese a su acuerdo «histórico», no ha cumplido aquellos acuerdos a los que llegamos para los presupuestos del 2017. ¿Qué razón tenemos para no votar este año en contra? Ya sabemos que no nos podemos fiar de su palabra. Por eso, ahora tendrán que afrontar la negociación con nuestro grupo de una forma distinta; de lo contrario, no van a tener nuestro apoyo.

Querido Sales: Cs apuesta por el diálogo y el consenso pero no por el inmovilismo y las palabras vacías. El espíritu navideño se acabó las navidades pasadas, después de que Ciudadanos se portara bien presentando iniciativas y ustedes nos trajeran carbón no poniéndolas en marcha.

*Portavoz de Cs en la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Castellón