+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

durante una misión de entrenamiento

Un caza F-15C de la Fuerza Aérea de EEUU se estrella en el mar del Norte

El coronel ha indicado que por el momento se desconocen tanto la causa del accidente como la situación en la que se encuentra el piloto

 

Un caza F-15E del ejército estadounidense. - AFP

EL PERIÓDICO
15/06/2020

Un caza F-15C 'Eagle' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado este lunes por la mañana en el mar del Norte cuando realizaba una misión de entrenamiento, sin que hasta el momento se haya podido averiguar el estado en el que se encuentra el piloto y único ocupante de la aeronave, ha informado Europa Press.

Según ha informado el coronel Will Marshall, jefe del Ala de Combate número 48 de la Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), con sede en Lakentheath, el avión pertenecía a esta unidad y ha sufrido el accidente en torno a las 9.40 horas (10.40 hora peninsular española). "En el momento del accidente, el avión estaba en una misión de entrenamiento rutinario con un piloto a bordo", ha señalado.

El coronel ha indicado que por el momento se desconocen tanto la causa del accidente como la situación en la que se encuentra el piloto, al tiempo que ha señalado que se ha activado una misión de búsqueda y rescate para localizar al militar y su aeronave.

Por último, ha asegurado que se dará más información cuando esté disponible y que ahora la prioridad es "el respeto y la consideración a la familia del piloto".