+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN KREFELD

Confiesan las autoras del fuego en un zoo alemán

El fuego se inició en el recinto de los monos y murieron los 30 animales que residían en su interior

 

Bomberos en la zona de los monos quemada del zoo de Krefeld. - EFE / SASCHA STEINBACH

AGENCIAS
02/01/2020

Una mujer de 60 años y sus dos hijas se han entregado a la policía alemana como las autoras del incendio que acabó con la vida de 30 animales en el zoológico en la ciudad alemana de Krefeld (oeste). Según han reconocido las mujeres, hicieron volar cinco linternas típicas asiáticas, prohibidas desde el año 2009 en esa región, con sus deseos para el año nuevo.

El fuego se propagó rápidamente y acabó este martes por la noche con la vida de todos los animales -unos treinta- del recinto de los monos, entre ellos orangutanes y chimpancés, según informó el parque.

"Nuestros peores temores se han hecho realidad. No hay animales supervivientes en el recinto de los monos. El jardín de los gorilas no se ha visto afectado", escribió el zoo en su cuenta de Facebook, y precisó que Kidogo, un gorila occidental de planicie, y su familia, "están bien".

Unas horas antes, el parque comunicaba por la misma vía la "inconcebible tragedia" acontecida poco después de la medianoche al informar de que el recinto de los monos, con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, había sido pasto de las llamas, aunque decía desconocer si habían muerto animales en el incendio.