La Policía ha detenido al exnovio de la joven de 25 años asesinada con arma blana en Vigo, un crimen perpetrado en la madrugada de este sábado en el rellano del edificio donde residía.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, después de que fuentes del TSXG informaran de que no está previsto que el detenido pase este domingo a disposición judicial.

El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia está investigando si el crimen puede considerarse o no violencia machista.

En la madrugada del sábado, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña) fue encontrada fallecida con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo.

En concreto, su cuerpo sin vida fue localizado sobre las 6.00 horas por un vecino, en un edificio de la avenida de Madrid de la ciudad olívica.

Este sábado, la Policía interrogó al novio, el exnovio y compañeros de trabajo de la joven. Además, los agentes tratan de averiguar si la chica llegó a su edificio sola o acompañada después de participar en una cena de empresa. Trabajaba en una auxiliar de automoción en O Porriño.

Este lunes tendrá lugar una concentración de repulsa por la muerte violenta de la joven en Boqueixón.