La Guardia Civil abrió anoche una investigación para determinar la identidad del hombre de edad avanzada cuyo cadáver fue hallado en el puerto de Tarragona y que correspondería a uno de los desaparecidos en el río Francolí por el temporal de lluvia que ha afectado Cataluña y que provocó un fuerte crecimiento del caudal de este río. Una embarcación de Salvamento Marítimo, que se había movilizado para recuperar una boya en la zona, localizó el cuerpo del hombre en la desembocadura del río Francolí, informaron fuentes policiales.

A lo largo de la jornada, la búsqueda se había centrado en el barranco de Sant Joan, donde dos personas de 72 y 73 años circulaban en un turismo que fue encontrado volcado en el río, sin nadie dentro. Pero finalmente el cadáver fue hallado en el puerto de Tarragona, confirmándose que se trata de una de las cinco personas que se dieron por desaparecidas tras el paso de la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA).

De este modo, ya son dos las víctimas mortales por el temporal en Cataluña, después de que elpasado miércoles se encontrara el cuerpo sin vida de un vecino de Arenys de Munt, de 75 años, que fue arrastrado por la riada cuando salió a la calle al ver que su coche corría peligro.

Sigue la búsqueda / Los Bombers de la Generalitat, que ayer realizaron una gran labor para encontrar a los desaparecidos, seguirán hoy con su trabajo para seguir con la búsqueda de las cuatro personas que todavía siguen sin aparecer. Así, se busca a un camionero belga, cuyo vehículo fue localizado en las inmediaciones, y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, que ocupaban un bungaló que fue arrastrado por el agua en Vilaverd a última hora de la noche del pasado martes.

Los Bombers han activado para estos días el Equipo de Prevención Activa Forestal (Epaf), que usan motosierras para facilitar el acceso a los vehículos que encuentran por la zona y bajo las ramas acumuladas.

En el equipo de búsqueda participan 13 dotaciones de Bombers, con efectivos de las unidades de submarinistas y de montaña, además de un helicóptero. Todo ello para intentar encontrar cuanto antes a las personas que continúan desaparecidas.