El ilusionista y escapista extremeño Víctor Cerro batió en Burgos el récord del mundo de magia extrema aguantando dentro de un sarcófago de hielo durante 4 horas, 10 minutos y 31 segundos, recuperando, así, una plusmarca que consiguió en el 2011.

Tan solo un año después de conseguir esa plusmarca, la perdió, debido a que el rumano Cristian Gog fue capaz de permanecer durante 3 horas.

El reto que se propuso este año el pacense, dentro del Festival Internacional Vive La Magia de Burgos, era, en un principio, llegar a las 3 horas y 40 minutos envuelto en papel film y bajo una serie de bloques de hielo y granizo.

Sin embargo, una vez conseguido, continuó hasta conseguir superar las cuatro horas y ser el primero en batir un registro nuevo.

Cerro comenzó la hazaña ayer a las 18.49 h., momentos en los que ya unas decenas de curiosos se acercaron hasta el iglú mágico ubicado en la plaza de la Libertad para contemplar el reto.

A partir de ese momento, cientos de burgaleses desfilaron por el lugar, hablando con el ilusionista, interesándose por su estado y retratando el momento con sus teléfonos móviles.

Durante más de 20 minutos, el escapista extremeño sufrió varios episodios de aturdimiento y temblores, pero continuó el desafío hasta que, llegadas las 23.00 y superadas las cuatro horas, puso fin a su histórico aguante dejando la marca en 4:10:31.