A partir de este lunes 12 de noviembre, Whatsapp borrará fotos, vídeo y mensajes de los dispositivos Android que estén en su plataforma con el objetivo de hacer una limpieza en su servicio. De esta manera, cualquier copia de seguridad de Whatsapp que lleve más de un año sin actualizarse será borrada completamente de los servidores de Google Drive y no se podrán recuperar. Pero a partir del lunes, tras un acuerdo alcanzado entre Whatsapp y Google, podremos guardar los chats en la nube de manera ilimitada. Pero por lo pronto, ¿cómo conservar los archivos?

La solución

Esta es la solución que da WhatsApp para resolver este problema. Solo se requiere crear una copia de seguridad si tienes un dispositivo Android.

1. Abre WhatsApp y busca Menu/Ajustes/Chat.

2. Luego, presiona en 'Copia de seguridad'.

3. Selecciona la opción 'Guardar en Google Drive' y elige la frecuencia con la que quieres que se hagan las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia. Si no tienes una, presiona la opción "Añadir cuenta".

5. Presiona 'Guardar'.

Pasos para guardar los chats manualmente en Google Drive.

1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

3. Toca guardar para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que se demore unos minutos. (F)

La eliminación de las copias de seguridad de más de un años solo afectará a los usuarios de Whatsapp para Android, ya que en iOS, el sistema operativo de los iPhone, las copias de seguridad se hacen en iCloud.