La Fundación Mutua Madrileña ha adoptado nuevas medidas extraordinarias para apoyar la acción social y sanitaria contra los efectos de la pandemia por covid-19. Así, el patronato de la fundación aprobó ayer la apertura de dos convocatorias extraordinarias de ayudas, para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros, así como ayudas para luchar contra el aislamiento de sus familias de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias todo ello por importe de otros 200.000 euros.

La convocatoria extraordinaria de proyectos de acción social, dotada con 300.000 euros, apoyará proyectos de oenegé que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos en la salud del covid-19.

Al propio tiempo, la convocatoria anual de la Fundación Mutua para ayudas a la investigación en salud, dotada con dos millones de euros, contará este año con una edición especial, con financiación adicional de 200.000 euros, para apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir el coronavirus.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la compra de 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad.