SEÍSMO SIN VÍCTIMAS
Melilla y Andalucía tiemblan por un terremoto de magnitud 4,8 en el Mediterráneo argelino
El seísmo se ha producido a las 5.18 horas y no ha causado daños
EL PERIÓDICO
11/07/2017
Un terremoto de magnitud 4,8 con epicentro en la zona del Mediterráneo próxima a Argelia se ha dejado sentir con fuerza esta madrugada en Melilla, donde no ha causado incidencias, y en las provincias andaluzas de Almería, Jaén, Málaga y Granada.
El seísmo se ha producido a las 5.18 horas, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y el epicentro ha estado localizado a 16 kilómetros de profundidad.
El temblor de tierra se ha sentido con intensidad en Melilla,donde algunos ciudadanos han reaccionado comentando en las redes sociales y reviviendo el susto del terremoto que sufrió la ciudad en la madrugada del 25 de enero del año pasado, de magnitud 6,3, que produjo importantes daños materiales. No ha sido así con el terremoto de hoy, ya que el servicio de emergencias 112 de Melilla ha informado de que no se han producido incidencias aunque sí se ha dejado sentir en algunas zonas de la ciudad, situada a 120 kilómetros del epicentro.
El pasado sábado se registró otro temblor de tierra, de magnitud 4,3 en Argelia, a las 12.42 horas, que también fue percibido en Melilla.
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 3 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló