+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFORME AEQUALIS

La mitad de LGBTI ocultan su condición en el trabajo

Las personas del colectivo LGTBI denuncian que tienen miedo a sufrir discriminación

 

Grupos anti-homosexuales en Moscú - ARCHIVO

MARÍA GIRONA
25/07/2017

Alrededor del 50% de las personas de colectivos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) prefieren no desvelar su identidad sexual en el trabajo por miedo a la discriminación. Además, temen que su orientación e identidad sexual penalice su desarrollo profesional.

Este dato es el más significativo del informe Aequalis, el primer estudio español que recoge las mejores prácticas de diversidad LGTBI desarrolladas por las empresas y las instituciones durante el 2016 y que ha sido presentado en Barcelona este martes.

ENTORNO DE TRABAJO SEGURO

La directora académica del documento, Margarita Alonso, ha subrayado que las empresas “deberían sumarse a crear un entorno de trabajo seguro”, y ha animado a las compañías a convertirse en agentes de cambio, un factor que “las hace mucho más atractivas para los consumidores, los trabajadores y para el nuevo talento”.

El informe señala que, al contrario de lo que sucede en las culturas anglosajonas, donde la inclusión social de este colectivo empieza en las grandes empresas, aquí se ha empezado por las leyes, se ha continuado por la sensibilización de la sociedad y se ha terminado con la inclusión en el mundo profesional.