Las cifras de demandantes de comida en los bancos de alimentos de España no han bajado pese a los mensajes que hablan de recuperación económica tras los años de crisis, aseguró el presidente de su federación estatal, Nicolás Palacios, que no tiene previsiones de mejora. Y es que la recuperación “a la sociedad sí que llegará, pero no” a sus listas de solicitantes de ayuda, que el año pasado experimentaron “una pequeña reducción, pero nada significativa”, al pasarse de los 1.667.474 beneficiarios del 2014 a 1.571.932, dijo Palacios, que opina que el número de peticionarios se ha estabilizado “pero, desgraciadamente, no disminuye”.

“No notamos, realmente, que los desfavorecidos estén en esa situación de recuperación y, sobre todo, porque mientras no se reduzca el paro, toda la gente que está con nosotros va a seguir ahí”, insistió el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Palacios añadió: “Y, claro, si estamos en unos niveles de paro del 20%, no hay forma de que se reduzca el número de personas desfavorecidas”.

Los bancos de alimentos del país han celebrado su congreso nacional en Las Palmas de Gran Canaria. Una reunión en la que alabó la labor desinteresada de los 2.932 voluntarios que suman los 55 bancos de alimentos que existen a lo largo de España. H