+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SIN EVIDENCIAS

La OMS apunta que no consta que el mosquito contagie el virus

 

E. P.
03/05/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que «no hay pruebas» de que los animales de compañía como perros o gatos puedan estar infectados con el coronavirus covid-19, por lo que no pueden propagarlo. De la misma manera, informan de que «hasta la fecha no hay información ni evidencia que sugiera que el coronavirus pueda ser transmitido por mosquitos». «Es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotitas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotitas de saliva o secreciones de la nariz», recuerdan.

Asimismo, explican en su página web que «siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas». «Esto protege contra bacterias comunes como la ‘E.coli y la ‘Salmonella’, que pueden pasar entre mascotas y humanos», resaltan desde la OMS.

Acerca de los detectores de temperatura, argumentan que son eficaces para detectar aquellos positivos que tengan fiebre debido a la infección, pero también puntualizan que «no pueden detectar a las personas que están infectadas pero que aún no están enfermas de fiebre». «Esto se debe a que las personas infectadas tardan entre dos y diez días en enfermarse y desarrollar fiebre», exponen.