El Oceanogràfic de València ha comenzado su campaña publicitaria para promocionar la oferta estival Las noches del Oceanogràfic, que contarán con espectáculos de natación sincronizada en los que las nadadoras interpretarán a medusas que serán las conductoras de la historia y después darán paso a los delfines.

Según informan fuentes de la empresa, en las demostraciones de natación sincronizada participará Thais Henríquez, medallista del equipo nacional de natación sincronizada, en un evento que se realizará en la piscina central del delfinario e irá acompañado de danza y música.

La exhibición busca mostrar que los ciudadanos pueden contribuir a mejorar el equilibrio y la salud de los océanos y del planeta con su comportamiento, ya que los océanos son un gran ecosistema de cuya evolución «las medusas son testigos mudos, termómetro y mensajeras de la salud marina». Por ello este año, y relacionado con la exposición que se exhibe en el citado centro, las medusas son las conductoras del espectáculo, interpretadas por las nadadoras.

La intervención del hombre está comprometiendo el equilibrio natural de los ecosistemas, pero, aun así, la historia que se narra en el delfinario es una historia de esperanza para la vida en los océanos.