+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

35 PROVINCIAS EN ALERTA

El temporal deja varios heridos y destrozos en Galicia

Una anciana de Pontevedra que sufría un corte de luz por el mal tiempo muere al caer por las escaleras de casa

 

Afectación en el pinar de la playa de A Madalena, en el municipio coruñés de Cabanas. - EFE / CABALAR

EL PERIÓDICO
04/02/2017

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península ha causado varios heridos en Galicia en las últimas horas y ha provocado la suspensión del partido de Liga entre el Celta y el Real Madrid por daños en una grada del estadio de Balaídos. El suceso más dramático ha ocurrido en Pontevedra, donde una anciana ha fallecido en A Estrada tras caer por las escaleras de su casa. La vivienda sufría un corte de luz debido al mal tiempo.

Un total de 35 provincias se encuentran en alerta por fuertes vientos. La comunidad más golpeada por el temporal está siendo Galicia, donde el 112 ha gestionado alrededor de mil incidentesentre las seis de la tarde de ayer y el mediodía de este sábado, entre ellos diversos accidentes por la caída de árboles y escombros que han dejado varios heridos.

El temporal ha dañado parte de la estructura de una grada del estadio municipal de Balaídos, lo que ha provocado la suspensión del partido entre el Celta y el Madrid. Se trata del segundo encuentro aplazado por los estragos del viento, después de que este viernes se cancelara el partido que iba a enfrentar al Deportivo de La Coruña con el Betis en Riazor.

Entre las consecuencias del temporal en Galicia están lasincidencias en el suministro eléctrico, que han llegado a afectar a 50.000 usuarios. Probablemente detrás de uno de esos cortes está la muerte de una mujer de 91 años en Pontevedra, la provincia más castigada. Se trata de una anciana de A Estrada que falleció tras caer por las escaleras de su casa, que sufría un corte de luz debido al temporal. Estaban a oscuras desde este viernes por la noche.Su marido, que también sufrió el accidente, se encuentra herido.


OTRAS COMUNIDADES

Otra comunidad que están notando de manera virulenta el temporal es Castilla y León, donde se han registrado centenares de avisos: el Servicio de Emergencias 112 de la comunidad ha gestionado en las últimas horas más de 500 avisos por incidentes relacionados con el viento, que ha alcanzado los 130 kilómetros por hora. La mayor parte de las incidencias han tenido que ver con obstáculos en la calzada.

En La Rioja, donde las rachas han llegado a alcanzar los 173,5 kilómetros por hora, se han contabilizado medio centenar de incidencias. En Navarra también ha habido caída de árboles en distintas carreteras.

El viento no parece que vaya a cesar. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se volverán a registrar rachas de 100 kilómetros por hora y nevadas que dejarán acumulaciones de hasta 20 centímetros en los Pirineos y los Picos de Europa, así como olas de siete metros en el Cantábrico. Como resultado, 43 provincias estarán en alerta.