+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la guardia civil investiga los asaltos

Alerta en la Vall por varios robos en bares, tiendas y pisos del Carbonaire

Un restaurante amanece con la puerta y máquinas destrozadas

 

M. MIRA LA VALL D’UIXÓ
27/01/2018

La inquietud se extiende entre los vecinos de la Vall d’Uixó, especialmente entre los del barrio de Carbonaire, tras haberse producido en apenas una semana al menos tres robos que ha podido confirmar este periódico.

El más reciente tuvo lugar el martes en un conocido local de la calle Asunción, el bar La Justa. Como relata su propietaria, cuando llegaron por la mañana para abrir al público se encontraron con las puertas «reventadas». En el interior del establecimiento los destrozos no eran menores, pues habían forzado «la máquina del tabaco, las tragaperras y el ordenador de la caja», concreta.

La propietaria del negocio todavía no puede cuantificar el coste de los daños producidos por el asalto, pero asegura que «son bastantes», aunque ese mismo día pudieron «trabajar con normalidad» tras solicitar la asistencia urgente para reparar las puertas de acceso. El suceso ha quedado en manos tanto de la Policía Judicial de la Guardia Civil como del seguro del local, que ya sufrió otro intento de robo recientemente, aunque «en ese momento, por lo que sea no pudieron abrir», puntualiza la empresaria.

Pero este no ha sido el único asalto en los últimos días. Una frutería sita en la carretera de Segorbe denunció un robo y, como confirman fuentes consultadas por Mediterráneo, sucedió lo mismo en un domicilio particular, lo que ha levantado las alarmas entre los vecinos.