El agente 718 de la Policía Local de Almassora recibió ayer la felicitación de la alcaldesa, Merche Galí; de la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, y del concejal de Seguridad, Roger Beltrán, por su colaboración en la identificación del presunto pirómano, que prendió fuego a cinco vehículos el pasado domingo.

El policía del cuerpo de seguridad local circulaba por la calle San Jaime cuando se percató del incendio en los vehículos. Inmediatamente procedió a cortar y redirigir el tráfico.

El agente también dio aviso a la central de la Policía Local, que, alertada por llamadas de la ciudadanía, ya había destinado a una patrulla al lugar de los hechos. En este espacio de tiempo, el presunto pirómano se acercó a hablar con el policía, un hecho que fue fundamental para identificar al detenido y confirmar de que se encontraba en el punto en el que se originó el primer incendio.

La alcaldesa ha expresado el agradecimiento de toda la corporación municipal al joven agente. Aseguró que este caso «sirve para ejemplificar la dedicación permanente de todos nuestros policías locales». Beltrán subrayó la rápida reacción del agente y su compromiso con la seguridad en Almassora, puesto que esta no era la primera ocasión en la que el policía local colaboraba en actuaciones de este tipo.

El reconocimiento del equipo de gobierno se adjuntará a la hoja de servicios del policía local.Asímismo, el Ayuntamiento de Almassora ha firmado un documento de felicitación al sargento comandante accidental del puesto de la Guardia Civil del municipio, por su brillante investigación de los acontecimientos que permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos y la colaboración y constante comunicación con Policía Local.