Detenido por amenazar de muerte e insultar al cónsul de Rumanía en Castellón. La Policía Local tuvo que intervenir el martes frente al consulado de Rumanía en la capital de la Plana, en la avenida Valencia, para frenar los actos vandálicos y los ataques verbales que un ciudadano rumano estaba vertiendo contra Dragos Viorel Radu Tigau, el jefe de la casa consular rumana. Numerosos funcionarios y viandantes fueron testigos de los hechos que acabaron con el agresor, de 36 años de edad, arrestado.

Todo ocurría a mediodía, según fuentes de la Policía Local de Castellón, cuando en el interior de la sede estaban trabajando. Parecía un día cualquiera pero, de repente, la tranquilidad se vio truncada por un hombre que, muy alterado, comenzó a lanzar huevos sobre la fachada del edificio. Al mismo tiempo, profería gritos y nombraba una y otra vez al actual cónsul de Rumanía.

Algunos funcionarios, ante el jaleo que se estaba formando en la puerta de la casa consular, le llamaron la atención y avisaron de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes se presentaron en la zona en pocos minutos con varios coches patrulla pertenecientes del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP). En ese momento, el propio cónsul, Dragos Viorel Radu Tigau, ya estaba frente al agresor intentando calmarle.

Los agentes identificaron a los dos y advirtieron de que el que recibía los insultos y las amenazas era el actual cónsul general de Rumanía acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y responsable de la oficina consular abierta en la avenida Valencia. Ante la voluntad del cónsul de denunciar, los agentes procedieron a la detención de C.I.C., de 36 años, como presunto autor de un delito de amenazas e injurias graves a la autoridad.

Los efectivos se llevaron al ciudadano rumano esposado y próximamente se enfrentará a un juicio por estos hechos delictivos que tanto revuelo causaron.