Un ciudadano colombiano de 20 años y un alemán de 27 han sido detenidos en Castellón como presuntos autores del apuñalamiento a Tamara F., la joven de 20 años que resultó herida grave tras recibir una paliza y dos cuchilladas en el abdomen y tórax en la madrugada del pasado domingo. Según ha podido saber este diario, la Policía Nacional ha arrestado a los dos varones, que sufren algunos problemas mentales, tras realizar un registro domiciliario en la ronda Magdalena de la capital, en la que los presuntos agresores compartían piso con otras personas.

La identificación de los presuntos autores ha sido posible tras realizar los agentes una exhaustiva investigación del entorno de Tamara F., quien, finalmente, cuando se ha encontrado más recuperada, ha podido confirmar a los efectivos policiales quiénes habían sido sus atacantes.

Sin embargo, los agentes han practicado una tercera detención en relación con este tema y es que el que fuera novio de la víctima ha sido también puesto a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón por, presuntamente, amenazar a la chica de muerte la misma noche de los hechos. La expareja de la chica no tuvo, sin embargo, nada que ver en la agresión.

Como ya publicó este diario en exclusiva, la chica, que sufre una discapacidad del 55% por un trastorno de la personalidad, identificó a los autores de la paliza como “dos hombres de origen latino”. Según han confirmado a Mediterráneo fuentes fidedignas, los ahora arrestados llevaron a la joven, a la que conocían, a un descampado próximo al albergue de transeúntes de Cáritas, que frecuentaban los dos agresores y la víctima, y la emprendieron a golpes con ella por una discusión mantenida entre los tres. Le propinaron puñetazos y patadas y, tras causarle las dos heridas por arma blanca, la lanzaron a una acequia y le tiraron una gran cantidad de piedras sobre la cabeza, causándole una fractura craneal.

SOCORRO // La chica quedó tendida en la zanja y perdió el conocimiento. Horas después logró despertar, luchando por sobrevivir, y se dirigió al albergue para pedir ayuda.

Fue entonces cuando los responsables del mismo alertaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que derivaron a la chica al Hospital General, donde la afectada continúa ingresada casi una semana después de la brutal paliza, recuperándose de las múltiples lesiones. Según han informado fuentes cercanas al caso, “cualquier otra persona habría muerto con esas heridas”. H