Un hombre, “que hablaba castellano con acento extranjero”, según han declarado testigos a la Guardia Civil, atracó ayer por la tarde, hacia las 20.00 horas, la farmacia situada en la calle Gómez Ferrer de Onda, consiguiendo hacerse en la violenta acción con un botín de 500 euros.

Tras entrar en el establecimiento, casi a la hora de cerrar, el varón amenazó con un cuchillo a la dependienta que estaba en el mostrador atendiendo a la gente. Hizo salir a otras dos empleadas que había en la rebotica, les obligó a abrir la caja registradora y las encerró a las tres en el cuarto de baño, según indicaron fuentes de la Benemérita a Mediterráneo.

Al entrar una clienta, el atracador salió corriendo de la farmacia llevándose el botín de 500 euros en efectivo que consiguió de la caja registradora. Las empleadas lograron salir del cuarto de baño y avisaron de inmediato a la Guardia Civil de Onda, que se personó en el local y ya ha iniciado la investigación correspondiente.

DETALLES // Los agentes tomaron declaración a las víctimas, quienes narraron con todo tipo de detalles cómo era la voz, la ropa e incluso cómo tenía el pelo el ladrón. Todas las patrullas de la provincia están en alerta en buscan de este hombre, que salió corriendo a pie del establecimiento con el dinero en la mano. H